DE LAGARTIJAS Y MURALLAS

Great

mexiconservacion

headerRN

Saliendo de mi casa me topé con una escena extraña. Una flaca lagartija de un verde impresionante atravesaba la calle corriendo erguida sobre dos patas. Su cuerpo media unos 15 cm de largo, y su cola por lo menos otros 30 cm. Se trataba de un Toloque Verde (Laemanctus serratus), pero nunca había yo visto uno tan bello. Pero lo que me llamó tanto la atención más bien fue su comportamiento. Al llegar a mi lado de la calle, brinco de contra la nueva barda del vecino en un intento frenético de superarla. Le faltaron unos dos metros y medio de altura a su brinco e hizo un intento desesperado por trepar esa pared, pero la superficie plana y lisa se lo impidieron. Cayó al piso, retrocedió quizá medio metro y contempló la pared con una expresión que solo pude interpretar como frustración e incomprensión. Volteaba para arriba, y hacia…

View original post 527 more words

Feel free to comment on any of my blog posts

